sábado, 9 de octubre de 2010

el chokolate...

Muchos han de haber comido chokolate y apuesto a que mucho, bueno dire que me fasina el chokolate, pero encontre varias cosas curiosas de este "alimento divino" bueno aqui les comparto un poco:
El nombre científico de la planta de cacao, Theobroma Cacao, proviene del griego Theo (dios) y Broma (alimento), “alimento de los dioses”, acuñado por el botánico Carlos Linneo, quien catalogó la planta en 1753. Cacao es un termino derivado de ka'kaw, nombre maya para las semillas. Chocolate deriva del nahuatl, xocolatl, término usado para denominar las preparaciones de granos de cacao molidos con agua y especias.
Además de sus usos sacramentales, entre el siglo XVI y principios del XX se atribuyeron al chocolate propiedades como aumentar el peso en personas de baja contextura física, estimular el sistema nervioso en casos leves de depresión. En la farmacopea maya figuraba como calmante, y se conocía por sus propiedades vigorizantes. Hay también indicaciones de su uso en emplastes para lesiones de la piel o algunas mezclas para tratamientos del sistema digestivo. Tanto en el códice Florentino como el códice Badianus hay referencias al uso de las flores y granos para afecciones como fatiga, fiebre, problemas circulatorios y respiratorios. Según el historiador español Francisco Oviedo y Valdés, en el siglo XVI era usado también como moneda, siendo el monto de cambio 4 granos por un conejo, 10 por los servicios de una cortesana y 100 por un esclavo.
Bueno y aqui algunas cosas que me sorprendieron :
El chocolate puede ser mortal para los perros puesto que contienen un ingrediente llamado “teobromina” que pueden ser tóxicos para el sistema nervioso central y los músculos del corazón del perro.(D: yo le daba chocolate a mi perro u.u)

La gente en todo el mundo gasta más de 8800 millones de € en el chocolate al año.(D:)

El chocolate y el enamoramiento:
Esa embriagadora sensación que ocurre cuando está enamorado se da porque el cerebro produce feniletilamina. Se puede obtener un efecto similar con el chocolate, que contiene la misma sustancia, aunque un exceso puede alterar el sistema nervioso.(ohh chocolate RLZ x3)

1 comentario:

  1. Pobre perrito >_>
    Nunca he sentido ese efecto con el chocolate,
    creo que solo le pasa a las mujeres,lo que si me pasa es que me quita el sueño o el cansancio o_o

    ResponderEliminar